lunes, 20 de abril de 2020

Viajar


Viajar es lo más parecido que hacemos a soñar con los ojos abiertos y cuando viajamos nos hacemos vulnerables ante la extrañeza y belleza que tiene el mundo. Viajar significa alejarse de la rutina diaria, del estrés del trabajo, de la escuela, de las obligaciones de cada día… significa escapar y vivir una vida diferente a la de costumbre, son emociones, descubrimientos, sabiduría…

En los viajes contemplamos la vida como el que contempla una película, disfrutando con cada recodo, sorprendiéndonos con la grandeza de lo cotidiano. Nos dejamos enamorar por la luz única de cada lugar mientras observamos cómo late la vida en cada rincón.

Y entonces es cuando nos preguntamos: ¿Cuántas oportunidades de ser felices, de ser distintos y de vivir nuevas vidas tenemos en cada pedazo del mundo? Y llegamos a la conclusión de que hay oportunidades en cada escondite porque viajar nos reconforta el alma, nos llena de alegría y esa alegría luego se la tenemos de devolver de algún modo al mundo.

VIAJE SIN LLEGADA - GLORIA FUERTES

La Tierra como león enjaulado
da vueltas alrededor del Sol
con su cadena de hombres.
Desde que hemos nacido viajamos
a ciento doce mil kilómetros por hora.
La Tierra no se para
y sigue dando vueltas,
por eso hay tanto viento,
por eso siempre hay olas,
por eso envejecemos tan deprisa,
por eso estamos locos,
porque toda la vida haciendo un viaje sin llegada cansa mucho.



Ahora cierra los ojos y piensa a qué lugar del mundo te gustaría viajar. Busca si quieres alguna imagen de ese maravilloso paraje y comparte con nosotros ese idílico lugar del que acabas de llegar.



2 comentarios:

  1. Yo digo siempre VIAJAR ES VIDA, a mi me gustaría ir.... Canada (Vancouver), Sudáfrica (Ciudad del Cabo), Japón (Zona rural entera), Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Islandia, Hawai, Alaska, Brasil, bueno paro ya que necesito si no otro planeta jejeje porque teniendo y viviendo en un solo planeta que conozcamos de nuestro sistema solar, el dinero como en otras cuestiones tiene que estar presente.
    VIAJAR ES VIDA...

    ResponderEliminar